Un total de nueve  personas fueron formalizadas en Curicó por su participación en diversos delitos violentos  cometidos principalmente a camiones de transporte de dinero, hechos ocurridos hace sólo unos meses en la zona norte del Maule.  Y es que a los 7 detenidos vía órdenes judiciales solicitadas por el Ministerio Público al tribunal tras  el allanamiento a 14 domicilios en Santiago, Curicó y Talca, se sumaron otros dos sujetos que ya estaban en prisión preventiva por otros ilícitos.

De esta forma el fiscal Rodrigo Pizarro del equipo Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule, formalizó cargos por tres delitos a un total de cuatro mujeres y cinco hombres, cada uno con diversos grados de participación en los hechos investigados.

“El día de hoy se logra ejecutar las órdenes emitidas por el tribunal, lográndose la detención de siete personas, además se formalizó a otras dos privadas de libertad  por hechos diversos. El resultado de la audiencia da cuenta que las cuatro personas en contra de las cuales la fiscalía pidió prisión preventiva quedaron efectivamente privadas de libertad, dos de estas con cautelares del articulo 155 y una séptima quedó con la cautelar de arresto domiciliario total. Se formalizó por tres delitos de robo con violencia, un delito de hurto agravado  y delito de tráfico de drogas” afirmó el fiscal Pizarro.

La diligencia encabezada por el Ministerio Público y dirigida a la Brigada de Robos de la PDI, se venía desarrollando desde mayo pasado cuando se presentaron los primeros asaltos a mano armada y donde los imputados actuaron violentamente disparando en contra de los guardias de un camión de transporte de valores en el estacionamiento de un supermercado de Curicó. De esta forma el trabajo criminalístico y de inteligencia permitió levantar información y dar con la identidad de los autores directos de todos los delitos investigados y también de quienes los ayudaron a cometerlos.