Alcalde Javier Muñoz dispuso de coordinaciones a través de seguridad pública para dar más seguridad a las familias que concurrieron a este pulmón verde de la ciudad.

Con la finalidad de generar las mejores condiciones de seguridad a las familias y personas que concurren a este pulmón verde de la comuna de Curicó, por instrucción del alcalde Javier Muñoz, inspectores municipales en conjunto con Carabineros y Ejército realizaron un intenso trabajo preventivo en el marco del partido entre Curicó Unido y Coquimbo Unido disputado en el estadio La Granja.

Respecto a ello, el Director de Seguridad, Juan Carlos Ponce, señaló que se dispuso de “intenso operativo de fiscalización, en este caso, en el Cerro Condell, con alrededor de 24 Carabineros, 15 inspectores municipales, 13 soldados del Ejército, seis guardias municipales más motoristas de la inspección de la dirección de tránsito, con el objetivo de poder dar seguridad a las personas que vienen a hacer deportes, vienen a compartir en familia, porque el cerro hoy día está abierto de tres a siete de la tarde y es por eso que se ha dispuesto un contingente amplio, con el objeto de prevenir que suban personas con alcohol y drogas”.

En cuanto al trabajo efectuado, el Comisario de la 1era. Comisaría de Carabineros de Curicó, mayor Emerson Carrasco, dijo que consistió en un servicio en conjunto de Carabineros de Chile con el Ejército y personal municipal, que estuvo centrado principalmente en el acceso del Cerro Condell, que es el lugar donde más va venir mayor gente para ver el partido de hoy (ayer) entre deportes Curicó y deportes Coquimbo.

“Vamos a hacer varios controles en el ingreso del cerro tratando de fiscalizar que la gente que ingrese no lo haga sobre todo con alcohol, porque eso puede generar otro tipo de problemas, pero en si los controles que estamos realizando es netamente para que la gente que venga al cerro a ver el partido desde este lugar lo haga de la mejor forma posible”, dijo el oficial de la policía uniformada.

Finalmente, el comisario de Carabineros de Curicó manifestó que en coordinación que hicimos con el director de seguridad de la municipalidad, se han realizado varios operativos en el cerro Condell, “porque hay que tratar de mantener todos los resguardos personales y a raíz de eso, desde cuando ya entro la segunda fase la comuna de Curicó se han intensificado los controles en este lugar”.