Esta mañana se llevó a cabo, como se hace al inicio del año escolar, la fiscalización a los medios de transporte de la comuna. Esta vez, con la incorporación de un globo QR que va a facilitar el control por parte de Carabineros.

A la actividad que se realizó en el recinto de La Granja, asistieron el prefecto y el comisario de Carabineros, coronel Oscar Muñoz y el mayor Guido Polidori, respectivamente, junto a representantes del Ministerio de Transportes.

Iris Puig dirigente de los transportistas señaló que esta es una demostración de la seguridad que como gremio ofrecen a los padres y apoderados a la hora de trasladar a sus hijos.

Pero, la labor no está exenta de algunos problemas como es la ocupación por parte de vehículos particulares, de los estacionamientos asignados al transportista escolar en las afueras de los colegios.

“Lamentablemente es el apoderado el que no respeta los estacionamientos y les pediría por favor que lo hagan, en todo caso, estamos coordinados con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad para que se realicen los controles”.

Recomendó que a la hora de contratar el servicio, los apoderados se informen de la documentación de los conductores que todo esté en regla, en los horarios, los logos de Carabineros, etc.

Por su parte el comisario Guido Polidori, dijo que se fiscaliza al conductor, su licencia, a la máquina -que debe cumplir con las normas de seguridad-, la cantidad de asientos, y en general las especificaciones técnicas que se exigen.

Esta mañana, los vehículos que pasaron este control, son identificados con una pegatina en el vidrio que certifica que ese móvil cuenta con todas las normativas para circular por las calles de la ciudad.