Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP), pusieron a disposición de la justicia a dos hombres y un menor de edad.  

El hecho se registró en circunstancias en que detectives de la BIRO Talca, a raíz de una serie de robos en lugar habitado ocurridos en la capital regional el fin de semana pasado, recibieron de la Fiscalía de Flagrancia una orden de investigar a fin de realizar una serie de diligencias e indagatorias de análisis criminal e inteligencia policial para esclarecer lo ocurrido.

Seguidamente, los oficiales policiales de la brigada especializada pudieron establecer que parte de las especies sustraídas estaban siendo publicadas para la venta en redes sociales a un precio muy por debajo de su valor.

Por lo anterior, se procedió a contactar a quien efectuaba la comercialización de las especies, concertando un punto de encuentro en una plazoleta del sector norte de la ciudad, donde se realizó un control de identidad investigativo a tres sujetos que estaban en el lugar, a quienes en el registro de sus vestimentas se les encontró la totalidad de las especies denunciadas, junto a un scooter eléctrico del cual no mantenían documentación que acreditara su dominio, logrando determinar que también era producto de un robo en lugar con el mismo modus operandi que el investigado, siendo detenidos por el delito de receptación flagrante.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal a cargo de la indagatoria, quien instruyó que las especies fueren devueltas a sus propietarios, y los detenidos, un menor de edad y dos adultos, pasen a audiencia de control de detención al Juzgado de Garantía de Talca.

Las especies recuperadas fueron un notebook HP, una cámara réflex Canon, un scooter XIAOMI, entre otras cosas, todo avaluado en 2 millones 500 mil pesos.