Tras diversas diligencias investigativas realizadas por Carabineros del OS-7 Talca, en inmediaciones de la población Sol de Septiembre de la comuna de Curicó, dos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Al término del trabajo propio de la especialidad, en coordinación con la Fiscalía Local de Curicó, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, los funcionarios sorprendieron a un comprador de sustancias ilícitas en el lugar antes investigado, por lo que solicitaron el mandato judicial correspondiente de entrada y registro que les permitió la aprehensión de los individuos y la incautación de más de 98 gramos de pasta base de cocaína, 35 gramos y 100 miligramos de clorhidrato de cocaína. Además, decomisaron 1 pesa digital y 49 mil pesos en dinero en efectivo.

Funcionarios de la sección OS-7 junto a personal territorial, lograron la detención de los investigados, manteniendo uno de ellos 2 órdenes de aprehensión vigentes, la primera de ellas por el delito de robo en lugar no habitado del Juzgado de Garantía de Curicó y la segunda, por el delito de hurto simple.

Por instrucción del fiscal de turno ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas y la droga, fue remitida al Servicio de Salud del Maule.