En plena campaña electoral nunca está demás recordar el historial de los candidatos, los que con aires de recambio, intentan convencer a los votantes a un par de semanas de los decisivos comicios.

En el caso de Felipe Donoso el historial es largo, pero no es necesario ir tan atrás en la línea cronológica para darse cuenta que Donoso, yerno del senador de la UDI Juan Antonio Coloma, ha estado desconectado de la realidad de los habitantes de la región.

Corría el 18 de junio el 2020, cuando el actual candidato a diputado por el Distrito 17 de la región del Maule, lanzó una frase para el bronce y que aún sigue resonando en los hogares más humildes de la región. En ese entonces, Donoso, que había sido designado a dedo para reemplazar a Pablo Milad en el cargo de intendente regional, recomendó en un medio de comunicación local que los curicanos, quienes vivían una ardua cuarentena como consecuencias de la gran cantidad de contagios de Covid-19, debían sencillamente congelar pan o a comer pan duro.

Pero el intendente (s) en ese entonces, hoy candidato a diputado, al parecer perdió toda noción de la realidad sobre todo en un momento complejo para cientos de curicanos que habían perdido la opción de trabajar y de llevar el alimento a sus hogares.

Lo cierto es que hoy a más de un año de ese episodio, del cual el mismo Donoso intentó pedir disculpas a la comunidad curicana, la pregunta cae de cajón:  ¿realmente una persona con ese tipo de declaraciones y viviendo siempre de la mano de la política puede ser representan de la región en el Congreso?

La respuesta sólo la tienen los votantes, los mismos que salieron en masas a votar en el plebiscito para la nueva Constitución y en las últimas elecciones para gobernadores, alcaldes y concejales. (CCN).