Para donar sangre debes comunicarte con el Servicio de Medicina transfusional al número 752 566290 o a través de las Redes Sociales en Facebook e
Instagram Dona Sangre Curicó.
Ante la escasez de sangre que afecta al Hospital de Curicó y a la Red asistencial en general, la Médico Responsable del Servicio de Medicina Transfusional, Dra. María De La Luz Maturana realizó un llamado apelando a la solidaridad de los habitantes de la Provincia de Curicó, ante el actual panorama la Doctora indicó: “El Hospital está pasando por una situación desmejorada en cuanto a su stock para el tratamiento de nuestros pacientes, que necesitan transfusiones de los distintos componentes de la sangre para sobrevivir”.


Además agregó: “Necesitamos que las personas que estén en condiciones de donar, llamen o ingresen a nuestras redes sociales, agenden una hora y se acerquen a donar, ya que lo necesitamos con urgencia”.
Actualmente el Servicio de Medicina transfusional del Hospital de Curicó presenta un déficit aproximado de un 40%  en su stock de sangre correspondiente a un año normal.
Al respecto Carlos Ponce donante altruista indicó: ”Es sumamente importante donar sangre ya que nadie está libre de necesitar transfusiones, ya sea por accidentes o enfermedades, en mi caso ya he donado alrededor de 10 veces y pienso seguir mientras mi salud sea compatible.
El servicio de Medicina Transfusional recibe a los donantes de sangre en dependencias del Instituto San Martín, en calle Carmen número 241, donde se habilitó un salón que cumple con todas las normativas sanitarias necesarias para evitar el contagio de Coronavirus, garantizando una donación segura.