“La actividad gratuita para los vecinos permitió tomar muestras y así pesquisar nuevos contagios de Coronavirus, evitando que la propagación continúe y con ello proteger a las familias”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – El municipio local por instrucciones del alcalde Martín Arriagada ha mantenido las acciones en diversos frentes, con el objetivo, por un lado, de frenar y prevenir el ingreso del coronavirus hacia los distintos sectores de Sagrada Familia, para mantener a la baja la cantidad de casos activos de coronavirus, y a la vez pesquisar eventuales nuevos casos a través de los respectivos test de PCR.

Sobre esto último el Departamento comunal de Salud en conjunto con la Seremi de Salud del Maule, han venido realizando jornadas de detección de casos de Covid 19, uno de ellos desarrollados esta semana en dependencias de la municipalidad. “La actividad gratuita para los vecinos permitió tomar muestras y así pesquisar nuevos contagios de Coronavirus, evitando que la propagación continúe y con ello proteger a las familias”, explicó el alcalde.

Acciones preventivas

Sostuvo Arriagada que la finalidad es “ir avanzando en etapas del paso a paso, pero no bajar los brazos, para mantener bajos los número de contagios activos, recordando que hemos tenido 4, 5, 6 y no más que eso, gracias a las acciones preventivas que hemos implementado, en distintos ámbitos, como sanitizaciones que las hemos mantenido, los controles en los ingresos de la comuna, y con operativos como este que, desarrollados con Salud”.

En tanto, el director comunal de Salud, Pablo Luna, indicó que “a través de este programa, Búsqueda activa de casos, estamos desarrollando semanalmente una cantidad importante de test, que nos ha permitido detectar, del total de contagios, cerca del 50 por ciento, es decir casos, que son asintomáticos sobre quienes detectados el virus y  se aplican las medidas de aislamiento, bajando con el riesgo de mayor contagio”.

Solo cuatro casos

Rubricó lo anterior, que hasta esta semana eran 4 los casos activos en la comuna de Sagrada Familia, cifra baja que habla bien del trabajo que ha venido desarrollando el equipo comunal de salud.