Red de monitoreo implementada en la gestión del alcalde Javier Muñoz contribuye a prevenir delitos y a la investigación de los mismos.

Con la adquisición de cinco nuevas cámaras de televigilancia el municipio curicano continúa con el proceso de modernización de estos importantes dispositivos de prevención de delitos que inició en noviembre de 2019, ello con la finalidad de contar con un sistema moderno y eficiente para dar mayor seguridad a los vecinos.

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce quien destacó que esta iniciativa se enmarca en el plan de trabajo implementado por el alcalde Javier Muñoz en materia de seguridad y apunta a contar con un sistema moderno y eficiente de cámaras de televigilancia, que contribuya efectivamente a prevenir la comisión de delitos, servir como medio de prueba de los delitos que se cometen en la vía pública y facilitar la coordinación entre las instituciones.

“El año 2019 iniciamos un proceso que consiste en modernizar y hacer un cambio de las cámaras más antiguas que hoy día tiene la municipalidad y que están en la vía pública, que son monitoreadas por funcionarios municipales. Estas cámaras más antiguas son de marca Bosch y hoy día estamos comprando dispositivos de marca Dahua. Lo que estamos haciendo es reemplazar estas cámaras por las más antiguas debido a que por la cantidad de años que han sido utilizadas están presentando algún tipo de falla”, dijo.

 El Director de Seguridad Pública dijo que  “son cinco cámaras las que hoy día la municipalidad de Curicó ha adquirido y este plan que ya se inició el año 2019 y que se sigue ejecutando el 2020 es uno de los compromisos de nuestro alcalde Javier Muñoz, que lo que busca es modernizar el sistema de cámaras de televigilancia de la comuna de Curicó”.

Cabe recordar, que el sistema de cámaras de televigilancia de la municipalidad cuanta con 26 de estos dispositivos ubicados en puntos estratégicos de la comuna, los que son monitoreados las 24 horas del día por funcionarios municipales altamente calificados, lo que ha permitido a las policías realizar importantes procedimientos tendientes a mejorar las seguridad en la Curicó.