Durante el período de cuarentena en Curicó, 42 personas fueron infraccionadas por no contar usar mascarilla, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. Esto pese a que el uso de este implemento de prevención es obligatorio para transitar por los espacios públicos de acuerdo a la ordenanza municipal sobre “Cumplimiento obligatorio de medidas en contexto Covid-19”.
Respecto a ello, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce, señaló quedurante las fiscalizaciones preventivas efectuadas por inspectores durante la cuarentena se pudo evidenciar que personas transgredieron la ordenanza municipal vigente. “Durante la cuarentena que duró más de dos meses en la comuna de Curicó son un total de cuarenta y dos infracciones que cursaron los inspectores municipales de la municipalidad a personas que no portaban mascarilla en la vía pública”, dijo.
Ponce hizo un llamado a la comunidad para que, “en la etapa de transición, que se inicia este lunes, las personas sean responsables y puedan salir a la vía pública con todos los implementos de protección necesarios y con la mascarilla obligatoria que hoy da es a nivel nacional. ´
Finalmente, el encargado de la seguridad comunal recordó que la ordenanza municipal “Cumplimiento obligatorio de medidas en contexto Covid-19”, que busca prevenir y mitigar nuevos contagios por coronavirus, contempla entre otras medidas, el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas, y su incumplimiento puede significar una multa económica de hasta 5 UTM.