Una incautación de armas cortantes, cargadores de celulares, dos litros de y otros elementos prohibidos fueron incautados por personal de Gendarmería de Curicó en una redada realzada en el interior de un colectivo del centro penitenciario local.
En conferencia de prensa realiza en el frontis de la cárcel local, el delegado provincial José Patricio Correa informó que ayer a eso de las 20 horas en el colectivo 3 y 5 en donde cohabitan más de 150 internos se incautaron los siguientes elementos: 6 cargadores de celular, 5 manos libres, 4 pipas artesanales, 3 celulares y 29 armas blancas y tres botellas de dos litros de licor artesanal, 10 elementos contundentes y una cuerda con un gancho.
Si bien no ingresó al recinto, se logró incautar unas balas que había caído en la línea de fuego de la cárcel.
RESUMEN ANUAL
La autoridad provincial dijo que en lo que va del presente año se han decomisado 5 kilos de cannabis sativa, más de medio kilo de clorhidrato de cocaína, más de medio kilo de pasta base y más de 27 gramos de sustancias desconocidas. A eso cabe agregar el retiro de armas de fogueo modificado.
De la misma manera, destacó el efectivo trabajo que ha llevado a cabo durante este tiempo el personal de Gendarmería de Curicó.