Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Molina, en coordinación con el Ministerio Público, pudieron acreditar que sobre el imputado pesaba una orden de detención vigente por robo con intimidación.

El hecho se produjo en pleno centro de la comuna, en donde detectives de la BICRIM Molina, a través de diferentes diligencias de inteligencia policial y análisis criminal, detuvieron a un sujeto con una orden de detención vigente por robo con intimidación, foco investigativo denominado “Robos violentos en domicilios con moradores”, diligencia realizada en 2019 por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en donde fueron detenidos miembros de una banda criminal que utilizaba vestimenta corporativa institucional como falsos detectives, en cuya causa dicho imputado -26 años y antecedentes policiales- aparece plenamente relacionado.

En el momento de la detención, los detectives de la brigada territorial pudieron comprobar que el imputado mantenía entre sus vestimentas cannabis, una pesa digital y dinero en efectivo. Además, realizando una entrada y registro a su domicilio, se incautó una escopeta, arma de similares características a la que se describe en la investigación por la que era buscado.

Todo lo anterior fue informado a la fiscalía, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía competente.