Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público y bajo el Modelo de Investigación Preferente, detuvieron a 2 personas por este hecho.

Una investigación de aproximadamente 7 meses permitió a detectives de la BRIANCO Curicó, en coordinación con la Fiscalía Local, identificar a una persona de sexo masculino, que se dedicaba a la comercialización de droga en el sector norte de la comuna de Curicó.

Según los antecedentes recabados por los investigadores policiales, este sujeto fue detenido en el año 2021, por el mismo ilícito, quien en la ocasión quedó el libertad como medida cautelar alternativa. No obstante, en la investigación se pudo comprobar que esta persona siguió con las actividades ilícitas y tras diversas diligencias de análisis criminal y de inteligencia se logró situar  a dos personas en un punto de venta, siendo controlados y detenidos, con droga en su poder.

Es así como la Fiscalía Local gestionó órdenes judiciales de entrada y registro a 3 domicilios, incautando 1,9 kilos de cocaína base, equivalente a cerca de 20 millones de pesos; 2 vehículos; 27, 33 grs. de cannabis procesada y dinero en efectivo.

En el procedimiento fueron detenidas 2 personas de nacionalidad chilena, mayores de edad, quienes fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención y formalización de cargos.

En la audiencia, el fiscal especialista en delitos relacionados con la ley 20.000, Juan Pablo Araya formalizó al principal blanco de la investigación por el delito de tráfico, solicitando contra él la prisión preventiva; el segundo sujeto es formalizado por microtráfico quedando con medidas cautelares alternativas a la prisión, fijándose un plazo de investigación de cuatro meses.