Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, lograron identificar un automóvil que había sido sustraído en el sector sur poniente de la ciudad.

 En base al trabajo investigativo y de inteligencia policial, y aplicando el Modelo de Investigación Preferente (MIP), detectives de la BIRO Curicó lograron recuperar un vehículo que se encontraba con encargo por robo con intimidación, en la modalidad de portonazo, hecho ocurrido en la jornada de ayer jueves en la noche.

El vehículo corresponde a un modelo Q5, color blanco de la marca Audi, avaluado en $ 20.000.000, el cual fue sustraído a la víctima mientras transitaba por el sur poniente de Curicó y fue interceptado por un vehículo de color oscuro, sin placa patente, descendiendo un sujeto a rostro cubierto, quien lo intimida con un arma de fuego, lo golpea en reiteradas ocasiones y se da a la fuga en dirección desconocida.

Tras el análisis de los antecedentes recopilados, durante el trabajo en el sitio del suceso y declaraciones policiales,  los detectives lograron ubicar el automóvil al interior de un inmueble del sector poniente, y detener a una persona de sexo femenino, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía, para la formalización de los cargos y la legalidad de la detención.

Finalmente, los antecedentes fueron informados al Ministerio Público quien instruyó que el vehículo fuera entregado a su legítimo dueño.