Sería tal vez el largo fin de semana y el análisis criminal que señalaba que la gente iba a sacar fuertes sumas de dinero desde las entidades bancarias las que condicionaron tres ataques a personas en la modalidad “salida de bancos”.

El primero de los hechos, frustrado por personal de Carabineros, ocurrió a la una de la tarde en las puertas de una entidad bancaria. Los delincuentes habían pinchado las ruedas del vehículo y el conductor al bajarse a verificar, llegaron los delincuentes y le robaron una cartera conteniendo tres millones de pesos.

Una vez que ocurre el hecho, se da cuenta a la Central de Comunicaciones 133 de Carabineros quienes luego que obtener la plata patente del vehículo un Mazda 3 lo siguen a distancia cuando los delincuentes iniciaban la huida por Manso de Velasco hacia el sur y por la Ruta 5 Sur.

Una vez que se activan todos los dispositivos policiales a la altura de Itahue practican un corte de tránsito logrando tanto los carabineros de la SIP como los uniformados reducir a los tres delincuentes que se desplazaban en un vehículo que mantenía encargo por robo desde Los Espejo en Santiago.

OTROS CASOS

Pero este no fue el único caso que aconteció en la plaza de armas ya que posteriormente otros dos afectados denunciaron ante Carabineros que habían sido víctimas del mismo procedimiento.

Siguen a los clientes que retiran grandes cantidades de dinero y luego les pinchan las ruedas. Cuando el afectado se baja a comprobar el hecho, les roban el dinero y salen huyendo.

El tema de la seguridad de los bancos se mantiene latente ya que no hay ninguna privacidad al momento de que las entidades hacen entrega del dinero en efectivo.