El día de ayer tras diferentes diligencias investigativas por parte del personal de la S.I.P., se logró ubicar el vehículo Hyundai Accent de color blanco, el cual estaría involucrado en el atropello y posterior muerte de un joven de 25 años de edad en Circunvalación Dr. Osorio con Balmaceda, el domingo a eso de las 3 de la madrugada.

Hasta el lugar se desplazó personal del SAMU que lo trasladó hasta la urgencia del hospital de emergencia de Curicó donde falleció ayer lunes. El joven atropellado, era mudo, en situación de calle y con adicción a las drogas. Aparentemente se encontraba solicitando dinero en dicha intersección a la hora del accidente.

La SIP ubicó al presunto vehículo involucrado en la calle Intendente Alarcón y reunía todas las características del visualizado a través de las cámaras de la Central de Teleprotección de la I. Municipalidad de Curicó, cuando transita por Avda. Doctor Osorio en dirección al oriente.

Por lo anterior, se tomó contacto con la fiscal, quien autorizó diligencias para establecer los hechos acaecidos el día domingo 17 de madrugada, tales como la declaración al propietario del vehículo en forma voluntaria y dependiendo de esta diligencia, se solicitaría la orden de detención correspondiente, además de fijar fotográficamente el vehículo involucrado conforme al Art. 205 del C.P.P.

En dicho domicilio se entrevistó a P.A.S.B., quien en forma espontánea reconoció ser el propietario del auto, además de haberlo conducido el día domingo y además, haber atropellado a una persona en Avenida Circunvalación frente a la Shell de Aguas Negras y huyó del lugar y no dio aviso a la autoridad competente.

El magistrado de turno del Juzgado de Garantía Curicó decretó ayer la  detención del entrevistado por cuasidelito de homicidio.