24 años de trabajo cumplió la agrupación, convirtiéndose en la más antigua de la comuna.

 CURICÓ.- Felices y satisfechos con su trabajo se mostraron los dirigentes de la Agrupación de Vecinos Surponiente con esta celebración, la cual se festeja cada 25 de mayo.

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora regional, Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, el consejero regional, Roberto García y los concejales: Inés Núñez, Javier Ahumada y Francisco Sanz. Además, asistieron diversos dirigentes de Curicó que quisieron acompañar a los vecinos del Sector Surponiente.

 DIGNIDAD

La presidenta de la Agrupación de JJ.VV.  SectorSurponiente, Isabel Muñoz, mencionó estar muy contenta con la primera celebración de cumpleaños de la organización y aventuró los próximos desafíos.

 “Nosotros trabajamos en una junta de vecinos que gracias a la ayuda de alcalde Javier Muñoz y la gobernadora, Cristina Bravo, hemos conseguido un terreno, pero estamos trabajando en condiciones indignas, y creo que merecemos dignidad. Un lindo salón para reuniones”, comentó.

CASA NUEVA

Los dirigentes de la agrupación están trabajando una sede, que nos les permite tener las comodidades para poder realizar su labor como se debe,. Es por ello que están trabajando en lograr una casa nueva.

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo en conjunto entre dirigentes y autoridades.

“Trabajar con todos los dirigentes, con las autoridades, que tengamos la capacidad de articularnos, de proponernos metas, objetivos y trabajar mancomunadamente con las autoridades y dirigentes para poder sacar esos proyectos adelante».

«Nosotros hemos asumido un compromiso y estamos trabajando en un proyecto de un centro comunitario en el sector. Ya hemos comprometido el financiamiento de la gobernadora Cristina Bravo y el consejero regional, Roberto García, que estaban aquí en la ceremonia”, aseguró el alcalde.

COMPROMISOS

Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo, hizo hincapié en la importancia que tienen los dirigentes para el desarrollo de una comuna. 

“El compromiso de nosotros desde el Gobierno Regional es a seguir trabajando en conjunto y obviamente, aprobar el proyecto que permita que ellos tengan una casa para poder juntarse, una casa digna, que es un proyecto que están trabajando en conjunto con nuestro alcalde Javier Muñoz para ser presentado al Gobierno Regional de Maule».

«Orgullosa de estar aquí, los dirigentes hacen a las autoridades y espero que cumplan más de 100 años. La labor del dirigente es muy poco reconocida, pero debe ser muy valorada por las autoridades”.

DESTACADOS

La Agrupación de JJ.VV Surponiente quiso destacar el trabajo de varios dirigentes del sector, por su compromiso y entrega para sus vecinos.

Carmen Cecilia Figueroa Bravo, Patricia del Carmen Basualto Pérez (JJ.VV Prosperidad Centro); Lucy del Carmen Núñez (JJ.VV Los Copihues); Gladys del Rosario Díaz Díaz (JJ.VV Prosperidad Sur); René Antonio Acevedo Silva (JJ.VV Ricardo Silva) y Sebastián Maturana.

En esta misma línea, los vecinos realizaron un homenaje póstumo a la vecina María Alicia Concha Ramírez (Q.E.P.D), perteneciente al Centro de Acción Copito de Nieve.