Ante el aumento en el consumo de pescados y mariscos en periodo de Semana Santa, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que ya está en marcha el plan especial de fiscalización para controlar que la extracción, transporte y comercialización de recursos marinos cumpla con la normativa vigente.

Al respecto, el Director Nacional de SERNAPESCA, Claudio Báez Beltrán, informó que “Como Sernapesca estamos iniciando nuestro tradicional programa de control de pescados y mariscos en Semana Santa, lo que significa que vamos a establecer controles carreteros 24/7 durante todo este periodo. Nuestro interés principal es establecer la legalidad de nuestros productos del mar, lo segundo es velar por la sustentabilidad y tercero asegurar que lleguen productos sanos e inocuos hasta las mesas de nuestros consumidores”.

La fiscalización que realiza SERNAPESCA en este periodo abarca una coordinación con las instituciones que integran la Red Sustenta, focalizándose con apoyo de la Armada en zonas de pesca y puntos de desembarque, con Carabineros y PDI en controles carreteros y con la Autoridad Sanitaria en toda la cadena de comercialización.

En relación a los controles de inocuidad, el Director Nacional de SERNAPESCA enfatizó que “Este programa de control lo estamos ejecutando en conjunto con la Autoridad Sanitaria y con Carabineros, pues nos interesa de sobremanera resguardar la legalidad y la inocuidad de los productos del mar que llegan a nuestros consumidores”.