Importantes gestiones se han realizado, con el fin de atender las inquietudes de los padres y apoderados de la comunidad educativa de Sagrada Familia, con relación a la alimentación escolar.

La primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia; el Diputado, Hugo Rey Martínez; la Jefe del departamento de Educación, Maryaliz Pino Muñoz y Concejales, han tenido una gran preocupación con respecto al tema referente a los inconvenientes que han presentado los servicios de alimentación.

Ante esta problemática, se espera entregar prontas soluciones para el bienestar de las comunidades escolares de los niños y niñas sacrofamilenses, es por eso que en diferentes instancias, el Alcalde y la Jefe DAEM, con el fin de dar respuestas a las inquietudes presentadas por la comunidad de los establecimientos educacionales, con relación a la alimentación escolar en la comuna, se reunieron con personal de la gerencia regional de la empresa de alimentación, Saludable SPA, para poder traspasar la información recogida desde las escuelas de Sagrada Familia, con respecto al tipo de alimentación que están recibiendo actualmente los estudiantes. Cabe mencionar que esta reunión, fue para intencionar mejoras en las minutas, las cuales se van a ir realizando de forma paulatina.

Sin embargo, la empresa ya traía una propuesta, con un cambio importante para el mes de Abril. La solicitud por parte de las autoridades, era seguir haciendo mejoras de minutas, en atención a las bruscas variaciones de los menús, que no guardan relación con la necesidad que tienen los estudiantes en la actualidad.

Desde esta base, se seguirá trabajando con la gerencia de la empresa y con Junaeb, para poder concretar y dar tranquilidad a las familias, de que los servicios serán entregados, tanto en las cantidades como en los productos que los alumnos están acostumbrados a consumir y que las raciones, sean alimentaciones más convencionales o tradicionales, y no con productos que los niños desconocen y que por ende, terminan no consumiendo y de esta manera, evitar que la alimentación se pierda y se desperdicien recursos.

Ambas autoridades,también tuvieron posibilidad de representar esta situación al Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa, para trabajar conjuntamente en diversas necesidades de la comuna, entre ellas, la problemática que afecta a los servicios de alimentación.

Sin dudas una provechosa instancia para aunar fuerzas y trabajar mancomunadamente en el desarrollo de Sagrada Familia y sus respectivos sectores.