Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Curicó, tras efectuar investigaciones, previa coordinación con el Ministerio Público, establecieron la ubicación de ambos automóviles en distintos puntos de la comuna.

El primero de los hechos se registró en Curicó, en donde sujetos desconocidos, aprovechándose que un vehículo se encontraba en la vía pública sin batería, contratan un servicio de grúa para sustraerlo del lugar y luego hacer abandono de éste en el sector norte de la comuna de Curicó.

Es así como detectives de la BIRO Curicó, en coordinación con la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) y tras ser alertados por diversas denuncias ciudadanas, luego de diversas diligencias, logran constatar al vehículo –avaluado en 14 millones de pesos- en completo abandono y con daños en diversas partes de su carrocería.

El segundo hecho se produjo en Talca en horas de la madrugada del miércoles 19 de enero, en donde sujetos desconocidos sustraen desde el frontis de un domicilio una camioneta del año 1994.

Es así como detectives de la BIRO Curicó, tras tomar conocimiento del hecho por una denuncia ciudadana y en coordinación con el Ministerio Público, tras diferentes diligencias investigativas, logran dar con el paradero del vehículo, ubicado en el sector surponiente de la comuna de Curicó.

En ambos casos se dio cuenta al fiscal de flagrancia, quien autorizó a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca para realizar los peritajes huellográficos de los automóviles, para luego ser devueltos a sus legítimos propietarios.