Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) Curicó detectó en una empresa agrícola a un importante número de migrantes sin documentación.

El hecho se produjo cuando detectives de SEPI Curicó realizaban labores de fiscalización en la comuna de Molina, identificando una empresa agrícola con un importante número de ciudadanos extranjeros trabajando en labores propias del oficio de exportación de fruta.

Así, una vez en el lugar, los detectives pudieron  fiscalizar a 46 ciudadanos extranjeros, quienes habían ingresado por pasos no habilitados en el norte del país, con el fin de realizar labores agrícolas en la zona.

Todas estas personas fueron denunciadas respecto de su situación al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, por infracción al Artículo 69 de la Ley de Migraciones, quedando sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación.

Este operativo obedece a un contínuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país regularicen su situación migratoria.