Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la recuperación de partes de un automóvil el cual fue sustraído desde las inmediaciones del hospital base de esta ciudad en marzo de este año, mientras el profesional de la salud desempeñaba funciones en ese recinto en la Región del Maule.
El hecho se registró el día ocho de marzo del presente año, donde un profesional de la salud de la salud, fue víctima del robo de su vehículo marca Peugeot modelo 208 por parte de sujetos desconocidos, hecho ocurrido en las inmediaciones del hospital base de Curicó, mientras cumplía su turno laboral en ese recinto hospitalario.
En la investigación, los detectives de la BIRO Curicó, efectuaron una serie de diligencias investigativas, entre ellas análisis criminal e información entregada por la ciudadanía, que permitieron dar con la ubicación de un domicilio en el cual se encontrarían partes del vehículo robado.
Por lo anterior, los detectives coordinaron con el fiscal a cargo de la investigación, efectuando una entrada y registro voluntaria al domicilio, y tras efectuar una inspección ocular al lugar, establecieron que se trataban de las partes del vehículo sustraído, siendo detenida una persona por este hecho.
La situación fue informada al Ministerio Público, quienes instruyeron que las partes sean entregadas a su verdadero propietario.