Sagrada Familia es la única comuna de la provincia de Curicó que no ha caído en fase 1 del Plan Paspo a Paso, por lo que los esfuerzos y las medidas es regresar pronto a fase 3, dijo el Alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – La comuna de Sagrada Familia, pese a que acaba de regresar a fase 2 del Plan Paso a paso, es la única, de la provincia de Curicó, que no ha estado en la fase 1. Es por ello, que el alcalde Martín Arriagada al dar inicio a los controles del fin de semana, indicó que se será aún más riguroso en las fiscalizaciones para enfrentar los riesgos de contagios de coronavirus que han aumentado en las últimas semanas en la zona.

Arriagada recordó que el jueves reciente Sagrada Familia inició su estadía en fase 2, por lo que este sábado y domingo la comuna permanecerá en cuarentena total, precisando que ello se produce principalmente a causa de los nuevos contagios de Covid, los que tienen origen, en la gran mayoría, en actividades intradomiciliarias, en visitas a familiares y convivencias sociales, que luego, en ocasiones, se traslada al ámbito laboral.

Tolerancia Cero

Sostuvo que por esto se continuará con los controles en los ingresos a la comuna, los que se han prolongado durante más de un año y a los cuales se sumarán “patrullajes nocturnos en los sectores para llamar la atención a personas que todavía y pese a todo, siguen realizando fiestas familiares o se reúnen más de 5, 6 personas en una casa, lo que no debe ocurrir, ya que en esos encuentros es dónde puede estar el contagio”, afirmó.

Arriagada precisóque estos controles “tolerancia cero sonpara que la gente tome conciencia, para lo cual, contamos con el apoyo de carabineros, del ejército, con el objetivo de regresar pronto a la fase 3 que es en la cual hemos estado en la mayor cantidad del tiempo”, agregando “que todo va a depender de la responsabilidad de las personas, no solo cuando se sale a la calle, también al interior de los domicilios, entre familiares, donde también se están produciendo los contagios”, reiteró.

De hecho, el alcalde lamentó que trabajadores de una empresa ubicada en Sagrada Familia recientemente se hayan contagiado de Covid, aclarando que la mayoría de ellos corresponden a comunas vecinas, que adquirieron la enfermedad, según la Seremi de Salud, en sus domicilios y no en sus trabajos, es decir “debemos cuidarnos, no solo cuando salimos a la calle, también en nuestras casas, porque el virus está muy cerca”, insistió.

Carabineros y ejército

Lo anterior fue complementado por el subteniente de carabineros, Félix Muñoz, quien por su parte indicó que el “llamado en torno a estos controles, es a los conductores, que vengan con su documentación al día, en regla, con sus permisos, porque la instrucción que he entregado, es que no pase vehículo alguno que no cumpla con las normas, y si hay que cursar infracción así va ocurrir, no habrá tolerancia, es decir tolerancia cero”, afirmó.

En tanto el teniente de ejército, Luis Donoso, indicó que “hemos venido a apoyar a Sagrada Familia que se encuentra en fase 2 para que se cumplan las condiciones de la cuarentena de este fin de semana, que se cumplan como corresponde y apoyar para que la comuna vuelva a la normalidad”, dijo el uniformado al desplegar los efectivos castrenses en los accesos de la comuna de Sagrada Familia, para el desarrollo de controles y fiscalizaciones.