En vista que un gimnasio se encontraba operando durante la pandemia en Teno y por denuncias ciudadanas, la Policía de Investigaciones se hizo presente en el lugar en la tarde del martes, deteniendo a siete personas.
“En el lugar se encuentran seis personas en un casa habitación destinada a gimnasio donde estaban, bajo techo, realizando actividad física. Funcionarios de la Seremi de Salud toman el procedimiento respectivo y las personas fueron trasladadas al cuartel de la PDI donde se adopta el procedimiento y se da cuenta a la Fiscalía”, indicó Gino Gutiérrez Cáceres jefe de la prefectura Curicó de la PDI.
El mandamás de la PDI destacó la participación de la comunidad en estos hechos que no forman parte de los servicios esenciales que están hoy autorizados por la pandemia de Covid-19.
Respecto del dueño del gimnasio, se procedió a su detención y se determinaría el cierre del establecimiento.
GOBIERNO
Por su parte el gobernador Roberto González agradeció a la comunidad por la denuncia ciudadana realizada al nivel 134 de la PDI.
“Estas personas pasan a Fiscalía a disposición del tribunal y quedan detenidas por estar incumpliendo el artículo 318 del Código Penal.
Hacemos un llamado a la población a seguir denunciando este tipo de hechos”, comentó.
Cabe recordar que este hecho se suma a la detención de más de una decena de personas en un casino ubicado en la calle Rodríguez de Curicó.