Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Linares, detuvieron a una mujer de 71 años quien mantenía en su poder las municiones y los cargadores en la región de Maule.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en la comuna de Linares, donde detectives de la brigada especializada de la PDI establecieron la existencia de municiones al interior de un domicilio en esa comuna.

Por lo anterior, los investigadores policiales se acercaron al inmueble siendo atendidos por la encargada del lugar, y tras efectuar una entrada y registro, incautaron 54 municiones calibre .40 y cinco cargadores, siendo detenida una mujer de 71 años por infracción a la ley de armas.

De este operativo policial si dio cuenta al Ministerio Público, quienes instruyeron que la mujer sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, donde el fiscal a cargo de la causa formalizó a la mujer por tenencia de municiones y cartuchos,  quedando con medidas  cautelares de arraigo y arresto nocturno, con un plazo investigación de cuatro  meses.