En horas de esta tarde en la sesión telemática del concejo municipal quedó confirmado el llamado a licitación para la instalación de un muy necesario semáforo para la esquina de Calama con Circunvalación.

Esta es una necesidad de larga data que dentro de aproximadamente dos meses debería quedar instalada, dando alivio a muchos conductores, particularmente de la calle Calama que tienen que hacer largas esperas para, a veces de manera riesgosa poder cruzar la avenida Circunvalación ya sea hacia el norte o sur.

La concejala Sonia Maturana quien ha estado insistiendo por mucho tiempo en la colocación de un sistema que permita una mejor fluidez de los vehículos, señaló que esta tarde una vez concluido el concejo que la empresa Semáforos Jorge Lavezzolo que se adjudicó la instalación por poco más de 45 millones 800 mil pesos tiene un plazo de 65 días para culminar las obras.

“Esta era una necesidad imperiosa de contar con este semáforo en esta esquina tan transitada, en donde ya se habían registrado accidentes de vehículos, motos, ciclistas y peatones, especialmente los adultos mayores no tenían a veces la facilidad para cruzar.

Era una necesidad muy sentida por los vecinos que se veían obligados a transitar por Calama” explicó la concejala Sonia Maturana.