Con ambas piernas comprometidas fue trasladado hasta el hospital de emergencia de Curicó un cabo segundo del Ejército, de dotación del Regimiento Talca, luego que fuera atropellado violentamente cerca de las 22,30 horas por una conductora que transitaba en pleno horario de toque de queda.

El funcionario realizaba junto a un grupo de militares control vehicular en el sector del puente Colorado cuando ocurrió el incidente.

Según los antecedentes, un grupo de militares estaban controlando a dos ciclistas que circulaban en horario del toque de queda, instantes en que un vehículo Ford Explorer atropelló al cabo Brayan Alexander Castillo, de 27 años el que resultó con sus dos extremidades inferiores con lesiones graves.

Tras el atropello, el vehículo conducido por una mujer iniciales N.V.O.V., (no se entregó nombre) de 43 años, chocó contra el  vehículo militar estacionado en el cual se movilizaban los uniformados.

La mujer transitaba de regreso a su hogar con un permiso colectivo y a simple vista no presentaba indicios de estar bajo la influencia del alcohol, siendo traslada hasta la unidad policial luego de la correspondiente alcoholemia.

De acuerdo con la apreciación preliminar de personal SAMU, el funcionario fue alcanzado en ambas piernas quedando con lesiones graves y su estado es crítico.