Pese a la pandemia no se ha perdido la tradición y se entregaron con todos los protocolos sanitarios.

En coordinación con el hospital San Juan de Dios de Curicó, la municipalidad de Curicó entregó el último día del 2020, ajuares para recibir a los primeros bebés del 2021.  La entrega fue con todos los protocolos sanitarios establecidos por el recinto de salud.

Cada año el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, visitaban a los primeros bebés nacidos el día 1 de enero. Sin embargo pese a la pandemia, el alcalde pidió coordinar la entrega de los ajuares aunque no pudieran visitarlos, para mantener la tradición municipal.

Los ajuares fueron entregados a la unidad de obstetricia, con la finalidad que la matrona a cargo del turno del primer día del nuevo año, los pudiera entregar a las mamitas.

Luis Apara Manzur, jefe centro de responsabilidad de obstetricia y ginecología, agradeció el gesto del municipio y que se mantenga la tradición a pesar de la pandemia.

“Es muy bien recibido todo lo que sean ajuares y regalos para nuestras mamitas. Le agradezco a don Javier Muñoz y su señora por este lindo gesto que se mantiene año tras año. Cumplimos con todas las medidas que indican los protocolos porque estamos con bastantes pacientes por COVID”.

La primera en recibir este ajuar fue Florencia, cuya madre Mariela Reyes dio a luz a las 02:10 del 1 de enero del 2021, convirtiéndose asi en la primera curicana nacida en este nuevo año. El segundo bebé del 2021 fue Ivan, recibiendo el ajuar su mamita Nataly Panes.