Desde el lunes que los equipos del Departamento de Salud han recorrido diferentes sectores, principalmente donde se han registrado brotes de Covid – 19. El Director Comunal de Salud hizo un llamado para que los vecinos de Curicó se testeen de manera preventiva.

Luego de que se confirmara tres brotes de Coronavirus en la comuna de Curicó, los equipos del Departamento de Salud de la comuna han incrementado sus esfuerzos y han realizado diversos operativos del Plan de Búsqueda Activa, luego que el Alcalde Javier Muñoz se comprometiera a desarrollar esta labor preventiva, el que busca encontrar casos positivos asintomáticos y así prevenir una mayor propagación del virus.

Durante este jueves, en la Escuela Rayen Mapu de Tutuquén, seis profesionales de la Salud municipal de Curicó, se apostaron en la escuela municipal para realizar test de Búsqueda Activa a los vecinos del sector, puesto que en una empresa de la zona se registró uno de los brotes de Covid – 19.

Uno de los vecinos que participó de este testeo, fue don Francisco, quien sostuvo que “yo me vine a hacer el test, porque soy chofer de los buses aquí y ya hace como diez días atrás reemplacé a una caballero aquí y justo traje gente de la que está contagiada. Entonces me vi en la obligación de venir aquí a la escuela para tomarme el examen por si acaso, porque no estaba tranquilo cuando supe y ahí recurrí altiro aquí como están en la Escuela y vine. Yo tengo contacto con todos y casi todos los días, hoy día ya no estoy trabajando en las micros pero hace pocos días reemplacé y quedé con miedo”.

Don ‘Panchulo’, popularmente conocido en el sector, también hizo una invitación a sus propios vecinos y dijo que “todos los vecinos de Tutuquén Bajo ojalá venga y se hagan el examen, porque nada les puede pasar, porque se sabe la gente que es de afuera y que contagió y aquí están controlando todo”. También se refirió a que el examen no molesta y que “la atención del Departamento de Salud es excelente e invito a la comunidad para que vengan”.

EL TRABAJO DE LOS EQUIPOS DE SALUD DE CURICÓ

El Director Comunal de Salud, quien ha estado constantemente en terreno junto a los funcionarios de salud, estuvo en la Escuela Rayen Mapu y explicó que “los equipos de salud de Búsqueda Activa, están acá en la escuela desde las 10:00, tomando PCR de tal forma que los vecinos puedan asistir acá, teniendo presente que en una de las agrícolas del sector hubo un brote y algunos de los trabajadores, durante las tardes, hacían sus compras y recorrían estos sector y tenían un contacto con la comunidad”.

“Una de las formas de estar tranquilos es este testeo y si hubiera un caso positivo también se tomarán las medidas correspondientes (…) la personas tampoco quedan inhabilitadas, apenas que estén positivos y eso lo vamos a tener antes de 48 horas”, dijo.