CURICÓ.-En una sencilla, pero significativa ceremonia, el gobernador de Curicó, Roberto González,  hizo entrega de los títulos de dominio, a diez jefas de hogar de la comuna de Curicó, quienes por años tramitaron la regularización de sus territorios. En dicha actividad, también participó el representante del Diputado Hugo Rey.

En Chile, el Ministerio de Bienes Nacionales  ha tramitado la regularización de 51.047 títulos de dominio en todo el país, de los cuales, 25.988 corresponden a solicitudes realizadas por mujeres y, de ese universo, la mayoría son jefas de hogar. En la Provincia de Curicó, diez mujeres de la capital provincial, que por varios años esperaron poder ver su propiedad inscrita a su nombre, ya cuentan con esa certeza jurídica, luego que la Seremía de Bienes Nacionales en el Maule, a través  gobernador Roberto González, les hiciera entrega de su tan anhelado título de dominio.

En la ocasión, el gobernador Roberto González manifestó que “el objetivo de nuestro Gobierno es hacer de Chile un país de propietarios y justamente eso es lo que estamos haciendo con la entrega de los títulos de dominio, que me ha pedido el Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez. Ahora estas jefas de hogar van a poder acceder a múltiples beneficios y subsidios que entrega el Estado, mejorar su calidad de vida, y lo más importante, dormir con la tranquilidad de que la propiedad está a su nombre” dijo la autoridad.

“Yo esperé por mucho tiempo poder regularizar mi terreno, y cuando me llamaron que debía venir a la gobernación para que me hicieran entrega del título de dominio, no lo podía creer. Es una emoción muy grande, no tengo como explicar lo que siento”, comentó Laura Contreras, quien recibió su título de dominio después de 20 años.

Finalmente,  la autoridad provincial, señaló que “estas son personas que viven en sus casas y en sus terrenos hace más de 20 años y no habían tenido la posibilidad de regularizarlos, así que es una muy buena noticia, y así nos transmitieron las mujeres que recibieron la regularización de su territorio, quienes con mucha alegría ven ahora que ya cuentan con su título correspondiente” concluyó Roberto González.