Con el llamado a permanecer en casa y seguir las transmisiones online de la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María, se llevarán a cabo las misas el lunes 07 y el martes 08 de diciembre en Talca y Curicó, respectivamente.

El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Talca Ciudad, indicó que aunque en Talca siempre se ha celebrado el 07 de diciembre, es una fecha muy especial para todos los católicos de la región y con la que se corona el Mes de María, y hace una invitación a estar más cerca de nuestra Madre especialmente este año que ha estado lleno de desafíos y desencuentros.

“Queremos ese día coronar esa compañía que ha tenido María con los dolores de los hombres y que se expresa este año en la pandemia que hemos vivido (…) la invitación es que el 07 de diciembre sigan la Misa que ofreceremos vía online para que todos los devotos de la Inmaculada Concepción puedan participar. Lo mejor de este tiempo es cuidarnos, guardar distancia, nos encantaría que el santuario en el cerro La Virgen estuviera lleno, que pudieran ir, pero la pandemia nos obliga a tomar medidas que son en cuidado de la vida de todas las personas, entonces el llamado es que no asistan ese día, sino que sigan la transmisión a través de las redes sociales y la radio”.

Como menciona el Vicario, la culminación del Mes de María en Talca se transmitirá por el Facebook de la Diócesis de Talca (www.facebook.com/Diocesisdetalca)  y las tres señales de Radio Chilena del Maule (90.9fm Talca, 92.1fm Molina y 1090am Valle Central) desde las 20:00 horas del lunes 07 de diciembre.

Por otra parte, en Curicó también se realizará la misa a los pies de la imagen de la Virgen en el cerro Condell, y asistirán algunos representantes de las parroquias, así lo informó el padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Curicó.

“Se invitarán a 10 representantes por parroquia, la idea es tener este encuentro, aunque sea más pequeño, comunitario, de gratitud por el Mes de María que hemos celebrado. Así que también invitamos a toda la comunidad de Curicó a participar y seguir por las redes sociales la transmisión de esta celebración, que pensamos para que pueda llegar a cada uno de sus hogares”.

La transmisión en Curicó empezará desde las 19:00 horas, también por el Facebook de la Diócesis de Talca (www.facebook.com/Diocesisdetalca) y por el de la Parroquia La Matriz.

Cabe destacar que ambas celebraciones estarán presididas por el Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández Villaseca.