Esta vez será la imagen mariana la que saldrá de templo para estar junto al pueblo fiel, y así evitar aglomeraciones en el recinto del santuario ubicado en la comuna de Pencahue, el cual permanecerá con sus puertas cerradas.

La tradición indica que cada 8 de diciembre son miles las personas que llegan al santuario de la Inmaculada Concepción de Corinto para visitar, pagar mandas y hacer oración junto a la madre del Señor. Sin embargo, este año de pandemia se han tenido que tomar algunas medidas para el resguardo de la salud de las personas.

Como primera determinación el santuario estará cerrado el martes 8 de diciembre. “No habrán actividades presenciales de ningún tipo. Nuestra idea es que todos nos cuidemos, pero que a la vez la gente sienta que hay una cercanía de la Virgen”, mencionó el padre Cristian Avendaño Becerra, párroco de Corinto.

Profundizando en esto el sacerdote explicó que la invitación para este año es que la gente espere en sus hogares la visita de la Purísima, otra denominación que se le otorga a esta Virgen.

“Desde las 09:00 de la mañana del 8 de diciembre vamos a salir con la imagen de la Purísima en un camión adornado. Desde el santuario iremos en primer término al sector de Rauquén, luego a Lo Figueroa, Pencahue y Botalcura. Retornaremos a Pencahue y pasaremos especialmente por las casas de personas enfermas. Más tarde se tomará el camino de Las Tizas para llegar nuevamente a Corinto”.

El padre Cristian Avendaño aseveró que cuando pase la imagen de la Inmaculada por las distintas comunidades se harán sonar las campanas de las capillas, como signo de alegría de las personas por esta presencia de la Madre en medio de su pueblo.

La otra invitación para ese día es que las personas puedan seguir la celebración de la Eucaristía a contar de las 12:30 horas, la que será presidida por el obispo Galo Fernández Villaseca, Administrador Apostólico de Talca. Esta Misa será transmitida por el Facebook y el canal de Youtube de la Diócesis de Talca, además de radio Chilena del Maule.

El párroco de Corinto insistió en este llamado a quedarse en las casas, “hemos conversado con carabineros, el departamento de salud de la comuna y nos recalcan que este es el mensaje para todos los fieles y peregrinos: permanezcan en sus casas ya que las puertas del santuario estarán cerradas”.