Alcalde Javier Muñoz sostuvo que se trata de un proceso histórico donde los curicanos tienen la oportunidad de ser partícipe de un momento que se da por primera vez en Chile.

Este domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional de Chile, un proceso histórico en el país que va a determinar si los ciudadanos quieren o no una nueva Constitución y qué órgano debiese redactarla.

Para que este proceso se desarrolle de forma segura en el contexto de la pandemia del Covid-19, en Curicó han realizado a través de la municipalidad un trabajo sigiloso para garantizar que los curicanos puedan asistir de forma exitosa a sus centros de votación, que para este domingo aumentaron en número y considera establecimientos en sectores rurales de la comuna confirmó el alcalde Javier Muñoz.

“Se han abierto una cantidad de locales nuevos y hemos pasado de nueve a 19 locales, con el propósito justamente de evitar grandes aglomeraciones en algunos centros educacionales que se generaban estas votaciones y además, hemos incorporado dos áreas muy importantes; por un lado, vamos a tener la Escuela María Olga Figueroa en Sarmiento, que va a tener 19 mesas de votación y por otro lado, en Los Niches vamos a tener, tanto en la Escuela Estados Unidos en el sector de la villa San Luís y en Cordillerilla en la Escuela Diego Portales, o sea, vamos a tener incorporados sectores rurales que por primera vez en estos sectores se van a desarrollar procesos de votación de estas características”, reveló.

PLEBISCITO SEGURO

Los centros de votación en Curicó contarán con diversos elementos de protección y medidas para el distanciamiento social con el fin de evitar la progresión de posibles contagios de coronavirus. Por lo mismo, el alcalde Javier Muñoz reiteró la importancia de asistir con todos los elementos fundamentales este 25 de octubre.

“Lo importante acá es que hemos trabajado a través de nuestro encargado que es don Guillermo Piérola, para poder disponer de todos los elementos en cada uno de los locales y el ordenamiento que cada uno de estos locales va a requerir para poder atender de buena manera al público respectivo. También recordarle a la comunidad y particularmente a quienes vamos a ir a votar ese día, que lo importante es ir con un lápiz pasta azul, el uso de la mascarilla, alcohol gel, nuestra cédula de identidad y con eso vamos a poder desarrollar nuestro proceso de votación de la mejor forma posible y también de una manera segura”, dijo.

En cuanto al Plebiscito Nacional, el jefe comunal sostuvo que, independientemente de por cuál opción va a votar la gente, lo importante es que se trata de un proceso histórico donde los ciudadanos tenemos el deber y la oportunidad de ser partícipe de este momento que se da por primera vez en la historia de Chile.