Proyecto impulsado por el municipio curicano, se encuentra en pleno desarrollo y demanda una inversión cercana a los 73 millones de pesos.

CURICÓ.-  Felices se mostraron los dirigentes vecinales de la localidad de Sarmiento, ante el inicio de las obras de instalación de nueve modernos refugios peatonales, que aparte de prestar un importante servicio a la comunidad, vendrán a hermosear las principales avenidas del sector, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las familias.

Las obras cuyo avance es del 40%  están a cargo de la empresa FDL Constructora Limitada  y de mandan una inversión de 72 Millones 898 Mil 414 pesos, recursos que fueron asignados desde el Gobierno Regional, tras la postulación del citado proyecto por parte de la municipalidad de Curicó.

Sobre la materia y tras realizar un recorrido por los sectores donde se ubicaran los nuevos Refugios Peatonales junto a los dirigentes vecinales, se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien resaltó la importancia de la iniciativa que vendrá a beneficiar a miles de personas.

“Estamos en plena ejecución de este proyecto que contempla nueve refugios de un nivel y de un alto estándar, yo diría que superior incluso a los que hemos estado instalando en Curicó en este último periodo. Se considera toda la avenida Arturo Prat y también algunas zonas cercanas a la calle principal al otro lado de la línea férrea. Hemos hecho un recorrido con los vecinos y le hemos informado sobre la materia ya que algunos van con bahías y otros con veredas que mejoraran la circulación y la conexión con las veredas ya existentes, así que estamos muy contentos con este importante iniciativa”, manifestó el alcalde de Curicó.

Por su parte, Silvia  Hernández,  presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, manifestó su felicidad y la de sus vecinos ante la iniciativa que ya toma cuerpo y que en su momento fue tema de conversación y proyección junto al alcalde Javier Muñoz.

“Como dirigentes nosotros estamos muy felices porque este es un trabajo que lo veníamos haciendo hace ya unos cuatro años en conjunto con el señor alcalde y ver esto ya que es casi una realidad, es muy emocionante para todos y los vecinos lo han sabido agradecer ya que dice que nunca esperaban que Sarmiento llegara a tener unos refugios peatonales del nivel del que se están instalando, así que todos estamos muy felices y con muchas ganas de seguir trabajando”, indicó Silvia Hernández.

De igual manera, el presidente de la junta de vecinos de Villa Doña Carmen, Mauricio López, dijo sentirse muy contento con el inicio de las obras, destacando que los nuevos y modernos Refugios Peatonales, aparte de brindar una gran utilidad permitirán hermosear los diferentes lugares de la  localidad de Sarmiento.

“Estamos contentos, este es un proyecto que  hoy comienza a hacerse realidad, de hecho ya hay algunos refugios peatonales que  ya están instalados  y todo esto gracias a Dios se hace con el apoyo del alcalde, sino fuera por su constante apoyo esto no se habría logrado. Esto es un gran paso y además se va a ver súper hermosa la avenida Arturo Prat y otras donde se colocaran estos refugios”, precisó el dirigente vecinal de Sarmiento.

Las pobras del proyecto de Construcción de Refugios Peatonales en Sarmiento estarán finiquitadas antes de finalizar el presente año.