Fiscal Felipe Novoa.

Curicó. Luego que se produjera la detención del individuo de 24 años que hoy la Pdi sindica como el autor de la muerte de Sara Tatiana Muñoz en el cerro Condell, el individuo tras prestar declaración en el cuartel de la calle Rodríguez no quiso acogerse al derecho de guardar silencio, sino que por el contrario decidió “contar su versión de los hechos”.

Esta situación que en la audiencia de control de la detención fue objetada por el defensor penal público y luego rebatida por el fiscal Felipe Novoa quedó consignada en la audiencia.

Dado que hasta el momento no se cuenta con los resultados de la autopsia y que la versión dada por el acusado no ha sido investigada, se solicitó por parte de la fiscalía mantener hasta el sábado al mediodía la detención del involucrado para contar con los antecedentes de la necropsia y un informe pericial de la Siat de Carabineros para contar científicamente con los antecedentes que ratifiquen o desmientan la versión del acusado en torno a un accidente.

Según mencionó en la audiencia de control de la detención -que fue considerada ajustada a derecho-, el fiscal Felipe Novoa hizo un relato mencionando que en el lugar de los hechos aparecen un celular, una polera, testigos y personas con las que habría estado compartiendo la víctima.

“Lo más fundamental es la autopsia porque la versión que da el imputado en su declaración, da cuenta de una especie de accidente de tránsito por la caída en moto que el manejaba en ese sector. Esa es su versión, independiente del estado de cómo lo hacía, ebrio o no ebrio; si prestó ayuda o no, si dio aviso a la autoridad, al final, esa es su versión. Versus, un cuerpo que es encontrado en esas condiciones y con las fotografías que dan claramente indicios de que en este acto pudo haber intervención de terceras personas y que se podría configurar  un delito de crimen, incluso de connotación sexual por cómo es encontrada la víctima”, apuntó el fiscal.

Ante estas dos versiones y para llegar a conclusiones, por principio de objetividad, se está solicitando la autopsia que en lo posible se haga por un equipo multidisciplinario y un informe de la Siat de Carabineros para descartar o ratificar su versión de un accidente.

Luego que el tribunal declarara la validez legal de la detención y las solicitudes de ambos informes el juez decretó la ampliación de la detención del imputado hasta el sábado a las 12 horas donde concurrirán los hechos acusatorios para la respectiva formalización.