Las autoridades dijeron que es altamente preocupante este tipo de actitudes violentas de parte de personas vinculadas al rechazo y sostuvieron que es vital que se investigue el hackeo y se sancione a los culpables. “Hoy la violencia es virtual y no queremos que mañana sea física”, aseguraron.
Una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones (PDI) para que se investigue el hackeo a una conferencia virtual en que se debatía sobre la necesidad de una nueva constitución, presentaron la consejera regional, Cristina Bravo, y la concejala, Sonia Maturana, quienes mostraron su preocupación por la violencia con que se efectuó el sabotaje.
Cabe señalar que en un foro que serviría de lanzamiento de la campaña por el apruebo y que era organizado por la agrupación «Unidas por el Apruebo Maule» aparecieron consignas, música, insultos y obscenidades en las cuentas de las participantes, entre las que estaban la senadora por el Maule, Ximena Rincón; la diputada Maya Fernández; la ex Senadora Carmen Frei y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez.
“Denunciamos este sabotaje a una actividad democrática de apoyo al Apruebo. La actividad fue interrumpida por hackers pro rechazo y fuimos atacadas con ofensas de grueso calibre y amenazas. Lo primero es que no nos van a amedrentar, al contrario, con más fuerza las mujeres nos sumaremos al Apruebo, pero resulta fundamental que estas preocupantes actitudes de personas vinculadas al Rechazo se investiguen y sean sancionados sus hechores. Hoy la violencia es virtual, pero no queremos que mañana sea física”, sostuvo la autoridad regional.
Agregó existe nerviosismo en una parte de los partidarios del apruebo, lo que no puede ni debe dar pasos a hechos de violencia
A su vez, la concejala Sonia Maturana, planteó que el ataque interrumpió una actividad de buen nivel, en la que con argumentos se explicaba la importancia de trabajar con fuerza por el Apruebo y así obtener una victoria contundente el 25 de octubre.
“La violencia no puede ganar. Y para eso, la policía y los tribunales deben hacer su parte. Esta es una lucha de ideas en la que los chilenos y chilenas deberán manifestarse. No es una guerra en la que todo vale”, concluyó la edil.