Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Talca, sacaron de circulación 357 mil dosis de la droga, la que fue ubicada en el sector de Botalcura.
Gracias a información recopilada por la oficina de análisis de la BRIANCO Talca, detectives de dicha brigada especializada tomaron conocimiento de una posible plantación ilegal de cannabis ubicada en un predio forestal en el sector de Botalcura, comuna de Curepto.
Es así como, previa coordinación con el Ministerio Público, tras realizar un trabajo de investigación y georreferenciación, los oficiales policiales encontraron ayer jueves una plantación de cannabis en un lugar de difícil acceso, al interior de una quebrada, la que era hidratada con sistema de regadío por goteo.
En el lugar, los investigadores policiales lograron la incautación de 715 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, equivalentes a 357 dosis de la droga, avaluada en 550 millones de pesos si hubiera sido comercializada en el mercado ilegal.
Por lo anterior, la fiscalía instruyó enviar las plantas de cannabis al Servicio de Salud del Maule para su posterior incineración.