El día de ayer Carabineros de la sección de investigaciones policiales SIP de Molina procedieron a la detención de un ciudadano extranjero de nacionalidad ecuatoriana iniciales J.I.B.L, el cual intentó cobrar un cheque por la suma de $32.750.000 mil pesos del Banco Chile.
La ejecutiva bancaria se dio cuenta de una anomalía en el sello de agua del cheque, por lo que rápidamente llamó a Carabineros. Los efectivos policiales una vez en el lugar corroboraron la información antes otorgada, verificando que el cheque era falso, por lo que procedieron a la detención del ciudadano extranjero.
Posteriormente, los funcionarios policiales lograron tomar contacto con el dueño del cheque, quien reside en la ciudad de Calama, señalando que jamás había emitido ese documento por esa cantidad de dinero, como asimismo indicó que su teléfono había sido clonado, ya que habían dado orden de pago desde su número telefónico, por lo anterior el detenido paso a control de detención ante el Juzgado de Garantía de la comuna de Molina para el día de hoy 27 de mayo del 2021.