A las 07:23 horas del 27 de febrero salió la primera ambulancia con paciente rumbo al nuevo edificio del Hospital de Curicó, hito que marcó el anhelado proceso de traslado total de pacientes al nuevo recinto. Durante la primera jornada fueron trasladados 78 pacientes, más 3 que se sumaron durante la tarde que se encontraban en diálisis.  

El Dr. Jorge Canteros Gatica, Director del Hospital de Curicó calificó como satisfactoria esta primera etapa de traslado total de pacientes “El día 27 de febrero a transcurrido como se planificó, logramos trasladar ya a las 11:53 horas, a todos los pacientes planificados del día uno, que eran de los servicios clínicos menos complejos; medicina, cirugía, ginecología, psiquiatría. Esos enfermos ya están instalados en una cama en este edificio. El total de pacientes que finalmente trasladamos fueron 78 pacientes y 3 pacientes adicionales, que estaban en centros de diálisis y retornan a este edificio. Tuvimos un proceso a nuestro juicio ordenado, que se inició a las 7:23 horas de esta mañana y de manera continua, 12 ambulancias básicas de nuestro hospital y de la provincia colaboraron para que este proceso se realizara hasta ahora, sin ningún incidente. La primera evaluación es que el trabajo realizado, planificado por nuestros funcionarios, por la red de salud provincial que tuvo una activa participación, ha sido plenamente satisfactoria”.

PRIMERA PACIENTE EN EL NUEVO EDIFICIO

La señora María Custodia Montenegro, fue la primera paciente en ser trasladada al nuevo edificio, la que emocionada y contenta relató “Para mí es un privilegio ser la primera paciente en este nuevo recinto, es un espacio cómodo, bonito, ojalá que el público lo cuide mucho. Todo el personal conmigo ha sido muy atento, muy preocupado y no solo por ahora, sino que, desde siempre, desde que viví el accidente vascular me han tratado con un cariño único, me han ayudado a salir adelante, me hacen sentir bien y sentir ganas de rehabilitarme más rápido. Aquí todos te saludan, es realmente con otro nivel, no solo una estructura, esto es lo que merecemos como comunidad y también tenemos el deber de cuidarlo”.

TRASLADO UNIDAD DE URGENCIAS

A su vez, el Dr. Jorge Canteros, reiteró que el Servicio de Emergencias comienza su funcionamiento en las nuevas dependencias el miércoles 28 de febrero a las 08:00 horas “El Servicio de Urgencia cierra en el antiguo hospital mañana miércoles a las 08:00 horas y abre en el mismo horario en las nuevas dependencias”.

VISITAS

En relación, a las visitas, el directivo señaló que “podrán acceder a este nuevo edificio a visitar a sus familiares en un horario extendido, distinto al que teníamos en el edificio antiguo que era de dos horas. El día 29 nosotros partimos con un horario de 6 horas de visita y esperamos muy pronto ampliarlo aún más. Ya los pacientes que requieren acompañamiento y que están en este edificio (nuevo) van a recibir entonces a sus familias para que los acompañen durante el resto del día y la noche como habitualmente lo hacen”.