Con el trabajo de Carabineros, la PDI y la Fiscalía que se constituyeron en el sitio del suceso se logró aclarar los primeros antecedentes sobre un femicidio ocurrido en el sector de Los Quillayes en la comuna de Sagrada Familia en horas de esta madrugada.

En las declaraciones quedó claro que la muerte de la mujer de 25 años Karen L.M, jamás fue por degollamiento como informaron algunos medios, sino que por estrangulamiento con el uso de una soga.

En declaraciones a los medios, Felipe Novoa, fiscal del Ministerio Público de Curicó dijo que se solicitó la presencia de la BH para determinar las circunstancias, estableciendo que se trataba de un femicidio, y la involucrada es una pareja venezolana en situación irregular en nuestro país.

Señaló el fiscal que el hombre ultimó a su pareja durante la madrugada mediante estrangulamiento.

“Se decretó la orden de detención para el sujeto quien se auto infirió lesiones para posiblemente quitarse la vida o fueron producto de la defensa de la víctima” apuntó.

Dijo que el control de la detención se hará mañana al mediodía en el tribunal, si es que recibe el alta, o sino mediante Zoom con resguardo de Gendarmería.

Lo que se estableció fehacientemente es que ambos ingresaron de forma irregular a Chile por lo que se deberá verificar su real identidad. Se desconoce si antes hubo episodios de violencia intrafamiliar dado que no constan denuncian previas, si es que las hubo, dada la ilegalidad de su ingreso.

El hecho se conoció debido a que otro ciudadano venezolano se percató que el hombre estaba ensangrentado y conmocionado, llamando a la ambulancia y a la policía.

Se tomó declaración al administrador que los había contratado como trabajadores.

JEFE DE LA PDI

En tanto, Cristian Hernández jefe de la PDI de Curicó señaló que se constituyo con un equipo multidisciplinario en el sitio del suceso.

“Hemos logrado levantar y recoger evidencia suficiente y útil, la cual hemos dado a conocer al Ministerio Público, logrando así una orden de detención para el imputado de este hecho, quien se encuentra en estos momentos internado en el hospital de Curicó por cuanto presenta diversas lesiones”, acotó

La PDI señaló que la muerte se debió a una estrangulación con un vínculo, una cuerda.

(Vía PrensaCuricó).