En una conferencia de prensa  efectuada en la prefectura de Carabineros de Curicó la fiscal Lucy Bustamante y el coronel Oscar  Muñoz aportaron antecedentes sobre la detención de cinco individuos que fueron sorprendidos en un auto encargado por robo, armas y droga en gran cantidad.

La diligencia se llevó a cabo en la Avenida Juan Luis por parte de la Patrulla Centauro que controlan un Peugeot 301 que al ser verificado en los registro policiales mantenía un encargo por robo vigente.

La fiscal mencionó que la Sección Centauro realizaba labores de control en la avenida mencionada y se encuentran con el vehículo en mención que conducía una mujer de nacionalidad venezolana indocumentada. Le acompañaban otra mujer y tres hombres.

CARABINEROS

Por su parte, el prefecto Oscar Muñoz comentó que en el marco de una ciudad más segura se realizó una ronda impacto que incluía un control vehicular.

“El vehículo mantenía un encargo por receptación y fue trasladado a la comisaría en tanto mientras se allanaba el móvil se encontró drogas y armas”, dijo.

Detalló el coronel Muñoz que se encontraron 6  kilos 834 gramos de pasta base de cocaína,  55 gramos de marihuana , 6 gramos de clorhidrato de cocaína y ketamina. A ello se agrega armas y municiones.

Los detenidos en su mayoría mantienen antecedentes policiales.

En el procedimiento policial no hubo personas lesionadas.

Finalmente, el delegado provincial José Patricio Correa, agradeció a los funcionarios de Carabineros que llevaron a cabo el procedimiento policial que permite sacar a un importante grupo de delincuentes y drogas desde las calles de Curicó.