Carabineros de la Tenencia de Carreteras Curicó, en el kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, pista poniente, visualizaron un vehículo marcha Chevrolet modelo Aveo detenido por lo que concurrieron al lugar para conocer las causas.
A la consulta, al conductor señaló que se encontraba en panne, visualizando el personal policial que en el asiento del acompañante había una bolsa que contenía de acuerdo a una inspección posterior- más de 6 kilos de pasta base cocaína y marihuana elaborada, procediendo a la detención del sujeto y su acompañante que se encontraba metros más adelante fuera de la máquina.
El conductor con antecedentes policiales, identificado con las iniciales C.B.R.A., señaló que se encontraban con una de las ruedas del automóvil pinchada. En el instante, el personal policial detectó que el sujeto mantenía en el asiento del copiloto 6,710 kilos de pasta base cocaína, 3 gramos 800 miligramos de marihuana elaborada y 119 mil pesos en dinero en efectivo.
Tras la incautación, Carabineros consultó al imputado por el acompañante, quien indicó que iba caminando metros más adelante, por lo que concurrieron al lugar realizando un control de identidad investigación, individualizándolo como P.A.P.M. con antecedentes policiales.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.