Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, sorprendieron a un delincuente habitual en flagrancia, logrando su detención gracias a un rápido accionar.

El hecho se registró en horas de la madrugada de hoy, cuando detectives de la BIRO Linares, realizando labores propias de su especialidad en el sector céntrico de Linares, sorprenden a un sujeto al interior del patio de un local comercial del rubro de mecánica automotriz.

Al advertir la presencia policial, el imputado intentó huir del lugar por inmuebles aledaños, siendo detenido finalmente en flagrancia por los oficiales policiales gracias a un rápido accionar, logrando identificar que llevaba entre sus pertenencias diferentes herramientas avaluadas en 80 mil pesos.

En el lugar y luego de revisar los sistemas informáticos, los investigadores policiales pudieron acreditar que el sujeto de 32 años tenía un amplio prontuario policial, por lo que se dio cuenta a la Fiscalía Flagrancia, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Linares durante la mañana de hoy viernes, para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.