INFO de Hualavisión.- Durante la tarde de este lunes, se originó un incendio forestal, en el sector de Fundo Suazo, a la altura del Km 51 en La Huerta de Mataquito.

Según información entregada por Conaf, el suceso consumió al menos 3 hectáreas de plantación de pino aproximadamente.

Al lugar llegaron tres compañías de Bomberos de La Huerta, Hualañé y Villa Prat. Por su parte la empresa privada Arauco, puso a disposición, brigadas áreas y terrestres, al igual que Conaf.

De acuerdo a las diligencias realizadas por Carabineros, se detuvo a un hombre de iniciales A. D. C. G., quien según su propia versión habría utilizado un galletero, por lo que habría comenzado el siniestro.

El Jefe de tenencia, Erik Cares, este señaló lo siguiente, “Luego de las investigaciones realizadas por los carabineros, éstas dieron con el autor, el cual se encontraba trabajando en el lugar, con un galletero y producto de las esquirlas, según el mismo, habría comenzado el incendio, está persona, es mayor de edad y se encuentra detenido.

Hago un llamado, a las personas, a los turistas y a los lugareños, a tener un cuidado único, estas fechas son de altas temperaturas, las cuales reúnen todas las condiciones para que los incendio avancen, es responsabilidad de todos, cuidarnos y cuidar el medio ambiente, así podremos prevenir y darle un alto a los incendio forestales”.

Por su parte el fiscal de turno, determinó que el individuo deberá pasar a control de detención el día de hoy martes.