Un grupo de delincuentes que cometieron asaltos, estafas y otros delitos graves fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Curicó y fueron puestos a disposición del tribunal de Curicó.

Los antisociales trabajaban en familia y coordinados desde la cárcel de Curicó de donde emanaban las instrucciones para cometer los hechos. Los involucrados realizaron robos con violencia a las personas que estaban interesadas en adquirir automóviles a través de la plataforma Chileautos.

El fiscal SACFI Rodrigo Pizarro indicó que fueron detenidos 5 personas por orden del tribunal de Garantía de Curicó y otras dos en flagrancia en sus respectivos domicilios. A estos hay que sumar otros dos antisociales que cumplían castigo en el CCP.

Fiscal SACFI.

Los detenidos son formalizados por robos con violencia y robos en lugar habitado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

“Algunos de ellos están formalizados por publicaciones en el portal de ChileAutos. Las personas concurrían tras ese proceso a Curicó donde eran asaltados, cuando venían a adquirir los vehículos.

Los otros son delitos por robo en lugar habitado, ya que ingresaban a los domicilios cuando las personas se retiraban a sus actividades laborales. También robos con violencia en donde las personas afectadas resultaron lesionadas luego de ser golpeadas en la cabeza con las armas que portaban”, precisó.

Agregó que los ilícitos eran cometidos por las madres y sus hijos.

“Una parte de la familia son madre e hijo y un padrastro pareja de la mamá que está rematado en la cárcel cumpliendo una condena. Él hacía las publicaciones desde la cárcel”. La otra persona es una amiga de la imputada la cual junto a su hijo se unían para cometer los hechos. Las mujeres facilitaban los medios para cometer los delitos, especialmente en los traslados en auto”.

PRISIÓN PREVENTIVA

En horas de esta tarde se llevó a cabo la formalización de cargos de los 9 imputados, siete de ellos detenidos tras diversos allanamientos de la BIRO de la PDI, a los que se suman dos sujetos más que ya se encontraban en prisión por otros delitos.

FISCAL

El fiscal SACFI Rodrigo Pizarro formalizó cargos por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, además de robos con violencia y robos en lugar habitado, quedando un total de 4 de ellos en prisión preventiva a los que se suman los otros dos que ya estaban en la cárcel. Cabe indicar que dos menores fueron enviados a internación provisoria y una mujer quedó con cautelares distintas a la prisión las que aseguran su participación en la investigación de estos delitos.

El tribunal fijó un plazo de 4 meses de investigación.