RAUCO. Luego de 56 días en las cuales la comuna de Rauco tuvo que permanecer en la fase 1 (cuarentena total), desde este día jueves 20 de mayo dicha comuna avanzará a la fase 2, esto fue anunciado por la seremi de salud de la región del Maule en contacto telefónico con el alcalde Enrique Olivares.

Cabe señalar que el avance de la comuna de Rauco a la fase 2 es por la baja considerable de casos activos dentro de la comuna, lo que permitirá que los habitantes de la comuna de Rauco tengan que transitar y portar su permiso temporal o colectivo solamente los días sábados, domingos y festivos.

Muy contento se mostró el alcalde subrogante de la comuna de Rauco Patricio Uribe que se refirió a esta importante noticia para la comuna.

“Como comuna veníamos mirando el comportamiento de la curva que afortunadamente venía siendo descendente en materia de casos activos dentro de la comuna de Rauco es por eso que el anunció que realizó la autoridad sanitaria es que la comuna de Rauco avanzará a la fase 2, vale decir que vamos a salir de cuarentena, lo cual significa que vamos a avanzar, acá me quiero detener y ser súper enfático en la palabra avanzar, no queremos volver a retroceder, por lo tanto el llamado que hacemos como municipalidad de Rauco es que se mantengan las medidas de prevención para no aumentar casos. Hoy a la fecha tenemos 30 casos activos en nuestra comuna, esto significa que 30 familias que están sufriendo con esta pandemia. Como municipio no queremos que estas cifras sigan subiendo día a día”.

Se aprovecha de informar a la comunidad que el toque de queda se atrasa en una hora esto quiere decir que ahora la prohibición de circular en las calles de todo el país es desde de las 22 horas hasta las 5 de la mañana.