Carabineros de la Tenencia Hualañé sacó de circulación gran cantidad de cannabis sativa que era cultivada en invernaderos y lista para la venta.

El teniente Matías Poblete Labbé, al ser consultado sobre el procedimiento manifestó que se trató una denuncia anónima al personal de servicio, quienes se dirigieron al sector oriente de la comuna, con la finalidad de constatar la veracidad de la información.

Al llegar al lugar y previa autorización del fiscal de turno, entraron a un domicilio encontrando al interior unos invernaderos con plantas de marihuana y en una bodega gran cantidad de droga procesada.

Mientras estaban procediendo en este domicilio ubicado cerca de la Ruta J-60 sector de Peralillo se percataron que en dos domicilios vecinos también había droga, dejando como resultado la detención de 3 individuos, todos mayores de edad.

“Es importante señalar que la comunidad es de gran ayuda cuando se trata de identificar ilegalidades, por lo mismo hago el llamado a que denuncien, que se acerquen a la tenencia con la confianza de que estamos para ayudarlos y ayudarnos entre sí. Agradezco de manera personal al vecino que nos informó de aquello, como también reconocer al personal a quien represento, por el arduo trabajo que realizan a diario” comentó el jefe de la tenencia de Hualañé en la costa curicana.