“Este tipo de actividades nos enseña a como mejor usar la energía en nuestras casas; la idea es extender la cultura energética y educar a la comunidad sobre la eficiencia energética y sus múltiples beneficios”, indicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – La Seremi de Energía de la región del Maule, Anita Prizant, junto al alcalde Martín Arriagada, adoptando todas las medidas sanitarias preventivas correspondientes, se reunieron con integrantes de la comunidad de Sagrada Familia para desarrollar talleres sobre el buen uso de la energía en el hogar. Esto, además como parte del programa ministerial denominado “Con buena Energía” (CBE)

El encuentro con los vecinos, asimismo, coincidió en esta oportunidad, con la reciente conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el que busca crear conciencia en torno la importancia del uso racional de la energía, no solo desde el punto de vista económico para las personas, sino más importante aún, para el planeta. Es por ello el desarrollo del programa CBE, que además incluye la entrega de kit de ahorro energético para el hogar.

“Estamos muy contentos de estar acá en Sagrada Familia, con nuestro programa ‘Con Buena Energía’, en este mes de la Eficiencia Energética, recordando además que hace tres semanas atrás se promulgó la ley de eficiencia energética, primera en Chile, que nos lleva hacia el camino de disminuir el consumo y la contaminación asociada al mal uso de la energía”, explicó la Seremi al dialogar con los vecinos de Sagrada Familia.

En el taller se entregaron consejos de eficiencia energética para hogar como, por ejemplo, el uso de ampolletas LED, no colocar alimentos calientes en el refrigerador, usar el termo para guardar el agua caliente restante del hervidor eléctrico o de la tetera, y la utilización de ‘zapatillas’ o alargadores que posean interruptor de apagado, entre otros, con los cuales además se colabora con el cuidado del medioambiente.

El alcalde Martín Arriagada por su parte resaltó que estas iniciativas buscan generar cambios conductuales que permitan la incorporación de la eficiencia energética como un hábito de consumo para el diario vivir de las personas, permitiendo a través de sencillos consejos un ahorro en las viviendas, contribuyendo así a la economía familiar y más todavía en el contexto de las medidas dispuestas frente al coronavirus

“Este tipo de talleres y de encuentros informativos con las comunidades además de interesantes son importantes, ya que son un aporte para el diario quehacer de nuestros vecinos, el día a día, que se ve mejorado con consejos y también con herramientas como estos kits que nos enseña a como mejor usar la energía en nuestras casas; la idea es extender la cultura energética y educar a la comunidad sobre la eficiencia energética y sus múltiples beneficios”, agregó el jefe comunal.

Tras realizada la capacitación con todas las medidas de precaución que exige la autoridad sanitaria por Covid 19, a los participantes se les entregó el kit de ahorro energético compuesto por tres ampolletas LED luz cálida de 9W, un alargador con interruptor, un sello para puerta o ventana, magneto informativo y una bolsa reutilizable.