El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia y la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz dieron a conocer que las comunidades educativas de la comuna, no retornarán a clases presenciales, mientras no se den las condiciones sanitarias necesarias, para dar seguridad a los estudiantes y equipos de trabajo, en este escenario de pandemia.

Por lo tanto, al inicio del año escolar 2021, se continuará con las dinámicas de enseñanza a distancia que se han aplicado en los últimos meses.Esta decisión, es el reflejo de la voluntad e intención de seguir priorizando la salud de alumnos, apoderados, docentes, directivos, asistentes de la educación y todos quienes trabajan por y para la educación en Sagrada Familia.Cabe destacar, que para facilitar el retorno a clases vía on line, se entregará un chip con conexión a internet, a la totalidad de estudiantes de la comuna de Sagrada Familia, como herramienta fundamental, para asegurar la conectividad en estos tiempos de educación a distancia.

La primera autoridad comunal, Martín Arriagada, señaló que “como alcalde creo que no están las condiciones necesarias para volver a clases. Por tal motivo, nosotros no podemos quedarnos solamente con eso, lo que tenemos que hacer de ahora en adelante, es entregarles herramientas esenciales para que los chicos puedan estudiar desde sus casas. Para eso dispondremos de un chip, al 100% de todos los alumnos de la comuna, desde la pre básica hasta Cuarto medio, para que tengan la conexión, para poder estar en contacto con sus profesores”.

Por su parte, la jefa DAEM, Maryaliz Pino, añadió  que: “Estamos muy contentos de entregar esta excelente noticia para todos nuestras familias y comunidades educativas. Sin lugar a dudas, hemos vivido momentos muy difíciles este último año, y lamentablemente, todavía no tenemos las condiciones necesarias para poder  hacer un retorno seguro y presencial con nuestros estudiantes y profesionales dentro de las salas de clases. Es por esto, que hemos realizado grandes esfuerzos, para poder entregar al 100% de nuestros estudiantes, un chip que permita conectividad, una herramienta esencial en estos tiempos de educación a distancia”.