Desde el jueves 11 de febrero, a partir de las 05:00 horas,  Curicó, Romeral, Molina y Teno avanzan a transición (fase 2) y Vichuquén retrocede  a cuarentena (fase 1).

CURICÓ.-   El Ministerio de Salud, anunció este lunes 8 de febrero, los cambios en el plan Paso a Paso, los cuales se implementarán desde el jueves 11 de febrero a las 5:00 de la mañana. En específico, serán cinco las comunas de la Provincia de Curicó las que se verán con modificaciones.

Al respecto, el gobernador provincial, Roberto González, dijo que “En el día de hoy, el Ministerio de Salud nos ha informado este jueves 11 de febrero, avanzan a fase 2 o transición las comunas de Curicó, Teno, Molina y Romeral, por lo cual el llamado debe ser un solo, que no haya relajo, no queremos volver a retroceder a cuarentena, muy por el contrario debemos seguir avanzando en este plan Paso a Paso y para ello, debemos ser responsables y solidarios, respetemos siempre las indicaciones que nos da la autoridad sanitaria, tomemos las medidas de autocuidado y cuidémonos entre todos” afirmó la autoridad.

En relación al retroceso a cuarentena de la comuna de Vichuquén, la autoridad provincial agregó que “En los últimos días, hemos visto con preocupación el aumento de casos en Vichuquén, hoy tenemos 91 casos activos en la comuna, por lo que el Ministerio de Salud, esta mañana, ha decidido que a partir del jueves 11 de febrero a las 05:00 de la mañana, ingresa a cuarentena. Es por eso, que quiero reiterar el llamado a todos los vichuqueninos,  a cumplir todas las instrucciones que nos da la autoridad sanitaria, y tomar siempre, las medidas de autocuidado, porque para derrotar a esta pandemia necesitamos del apoyo y del compromiso de todos” dijo Roberto González.

Finalmente, cabe señalar que a nivel provincial, hay 595 casos activos de covid-19, de los cuales 285 corresponden a la comuna de Curicó, 91 a Vichuquén, 74 a Molina, 42 a Teno, 36 a Romeral, 28 a Licantén, 15 a Sagrada Familia, 13 a Hualañé y 11 a Rauco.